EVERYTHING ABOUT ABOGADO DELITO TRáFICO DE DROGA

Everything about abogado delito tráfico de droga

Everything about abogado delito tráfico de droga

Blog Article



La información realizada por escrito debe de ser accesible en todo momento por el detenido, por lo que el “acta o diligencia de información de derechos” cumplimentada por los agentes debiera estar a su disposición y, salvo casos excepcionales de riesgo de autolesión, se debería excluir que la misma sea introducida en la bolsa que contenga sus efectos personales, y debiera estar en todo momento consigo.

La investigación y el enjuiciamiento de estos delitos son responsabilidad de la fiscalía basic de la Nación, que tiene la facultad de recolectar pruebas, adelantar diligencias judiciales y presentar cargos contra los presuntos responsables.

El proceso de extradición puede tomar varios meses o incluso años, dependiendo de la complejidad del caso y de la cooperación entre los gobiernos involucrados.

El objetivo es que ahora ese agente le dé seguimiento a la sociedad, dijo a la AP Julio Aguirre, un reconocido experto y asesor financiero en Panamá.

La extradición es el proceso mediante el cual un país solicita a otro la entrega de una persona acusada o condenada por un delito.

Hasta el punto que en el sector se le apoda como el 'abogado de los narcos' o el 'abogado del diablo'.

Concurra a un abogado experto en enjuiciamientos por este tipo de delitos, a fin de ser asesorado correctamente sobre el alcance penal de las acciones relacionadas con los estupefacientes, sus formas de tipificarse, y, sobre todo, ante una imputación por tráfico de tales sustancias.

Entre estos derechos, el texto incluye el derecho de la persona investigada a ser informada de los hechos que se le atribuyen, con detalle suficiente para ejercer el derecho de forma efectiva. Además, en su apartado primero, letra b) refleja el “Derecho a examinar las check here actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración”. Se ha transpuesto literalmente el artículo 7.three de la Directiva 2012/13/UE.

Nuestro estudio jurídico especializado en la defensa de imputados bajo la Ley de Drogas en Chile se compromete a brindar un apoyo authorized sólido y efectivo en un entorno lawful complejo.

Derecho a la libertad bajo fianza: En algunos casos, los acusados pueden ser liberados bajo fianza mientras se resuelve website su caso de extradición.

- La revisión de la causa possible. La causa probable, conocida por otras nomenclaturas en los distintos ordenamientos criminales, es un concepto que se refiere a la licitud de las acciones realizadas contra el reo, como el arresto, los registros, la incautación de bienes, y hasta el mismo levantamiento de cargos. La ausencia o la fragilidad de la causa possible deja a la acusación muy susceptible ante los juzgadores, puesto que la ley exige la existencia de fundamentos fuertes y razonables para iniciar un proceso penal.

Por ejemplo, pueden contar con la asistencia de otros abogados, investigadores privados y expertos en la materia.

Podemos concluir que la preparación de una defensa adecuada en casos de imputación por tráfico de estupefacientes va a depender, sobre todas las cosas, de la pericia del abogado que la tiene a su cargo.

Los juristas que suelen asumir la defensa en procesos penales de esa naturaleza desarrollan con el tiempo un agudo instinto, azuzado por la práctica continuada, que no tarda mucho en convertirlos en verdaderos especialistas. Muchos abogados se mantienen activos en el derecho penal en toda su extensión, incluyendo los delitos de narcotráfico como un ítem más.

Report this page